NORMAS GENERALES
Torneo Voleibol
Ciudad de Villanueva de la Serena
Sábado y domingo
Bases
específicas
De la
organización
1.
El Torneo de
voleibol será organizado por el Club Villanovense Voleibol.
2.
El Club
Villanovense Voleibol tendrá la responsabilidad absoluta sobre todos los
aspectos de organización interna del evento.
Del Control
3.
Los partidos
estarán dirigidos por árbitros oficiales y de no poder ser así, por personas
cualificadas.
4.
Así mismo existirá
una persona que les podrá informar de cualquier duda durante todo el torneo.
De las
inscripciones
5.
Podrán
participar todos los clubes de cualquier comunidad autónoma española que estén
federados.
DE LOS
PARTICIPANTES
De las
instituciones
6.
Los clubes
podrán participar con equipos de la categoría alevín, infantil, cadete y
juvenil femenino el sábado desde las 10:00 hasta las 22:00 horas y el domingo de
10:00h a 20:00 horas. No se permiten equipos mixtos en ninguna categoría.
7.
Los clubes
participantes serán responsables y deberán hacerse cargo de cualquier tipo de
enfermedad o lesión derivada de la participación en el torneo. El Club
organizador no se hace responsable de las lesiones o perdidas de objetos que
puedan producirse durante el torneo.
De las
jugadoras
8.
A cada jugadora
se le podrá pedir DNI para comprobar que pertenece a la categoría en la que
participa. Cualquier club podrá solicitar DNI de la jugadora de un equipo para
comprobar la edad de la jugadora. De comprobar que participa en una categoría
inferior a la que le corresponde, el equipo en el que participó será
descalificado o no clasificará. Sino presenta DNI no podrá jugar. También se
descalificará al equipo que utilice jugadoras del equipo a en el equipo b o
viceversa de la misma categoría. Y realizar esto mismo entre clubes.
DE LA
COMPETENCIA
Del sistema
de competición
Cada
categoría podrá variar el sistema de clasificación, pero todos los partidos se
jugarán al mejor de tres set de 25 puntos SIN diferencia de dos. En caso de
empate a sets se jugará uno decisivo de 15 puntos SIN diferencia de dos. En la
categoría de alevín femenino se jugará al mejor de un set a 21 puntos SIN
diferencia de dos.
Normas a tener en cuenta en el Minivoley,
(4X4),categoría alevin:
-El balón se podrá devolver al primer toque
-no se podrá tocar la red bajo ningún concepto
-no se puede bloquear el saque
-los cambios deberán solicitarse y ejecutarse
como en el voleibol 6x6. El equipo que lo desee podrá jugar rotando los
jugadores al saque.
-El primer saque y sucesivos podrá realizarse
como se quiera. La misma jugadora seguirá sacando hasta que lo falle.
- por lo demás se aplicará el reglamento general
del voleibol.
9.
Las semifinales
y final se disputará con el mismo sistema de puntuación.
10.
Sólo se
permitirá 1 TIEMPO MUERTO por set.
11.
El
campeonato se regirá por la Reglamentación Oficial de voleibol, salvo la reglamentación
que se expresa en estas bases.
12.
Los partidos
podrán jugarse con antelación a la hora programada. Pueden comenzar 15 minutos
antes.
13.
No existe
número máximo de jugadoras por equipo, pero sí un minimo de 6.
14.
No se
permitirá estar en la zona de banquillos en los partidos a nadie que no sean
entrenadores y jugadoras participantes en ese partido que se esté disputando.
Rogamos que por el bien de todos, los dirigentes de los clubes no permitáis que
las compañeras de otros equipos del mismo club o categoría se sienten en los
banquillos.
15. El calentamiento: se realizará en la
zona habilitada para ello de forma que cuando se entre a la cancha será para
comenzar el partido. No se va a permitir realizar calentamiento con balón en la
cancha, sino el torneo sería interminable. Cada equipo deberá traer sus propios
balones de calentamiento y calentar fuera de las instalaciones en el
polideportivo Lares y en la zona habilitada en el Pabellón J.M.Calderón
DE LOS
PUNTUAJES
16.
El torneo de
voleibol tendrá el siguiente sistema de puntuaje:
Partido
ganado 2-0 serán 3 puntos, partido perdido 2-0 serán 0 puntos. Partido ganado
2-1 se le darán 2 puntos al vencedor y 1 punto al perdedor. Para la
clasificación, en caso de empate a puntos se mirará la diferencia de sets a favor y en contra y si persiste el empate
por los puntos a favor y en contra. Si persiste la igualdad se decidirá por
quien venció en el enfrentamiento directo. Si persiste el empate, decidirá la
organización que hacer.
SISTEMA
CLASIFICACIÓN
Según el
número de equipos asistentes se realizarán grupos, de los cuales clasificarán
los dos primeros de cada categoría que disputarán las semifinales y final en
jornada de tarde. Según el número de equipos inscritos y de canchas disponibles
el sistema de semifinales y final, como el de clasificación pueden variar.
DE LUGAR,
FECHAS Y HORARIOS
17.
EL Torneo se
celebrará en el Polideportivo Lares situado en calle Guadiana s/n ( al lado del
CP El Cristo, plaza Salamanca) y en el Pabellón Municipal “Jose Manuel
Calderón” en avda. Juan Antonio Dorado Segura s/n ( al lado del Campo de Futbol ). En ambos
pabellones en jornada de mañana y tarde.
18.
Las
categorías de alevines disputarán el torneo completo en el Polideportivo Lares,
el resto en ambos pabellones. Las finales y entrega de premios en el Pabellón Municipal
“Jose Manuel Calderón”
19.
Los horarios
pueden sufrir modificación en función de la duración de los partidos, pero
nunca deben superar la hora de juego, pudiéndose acordar la reducción de puntos
si hubiese mucho retraso.
PROGRAMACIÓN
20.
Recepción de
los equipos 9:00 HORAS A 9:30 en ambos pabellones. Cualquier equipo que lo
desee podrá presentarse directamente en el pabellón donde juega a la hora
estipulada. Sí pedimos por favor que avisen cuando salgan hacia Villanueva para
saber que están de camino y estar pendientes de que puedan sufrir retrasos. En
los pabellones habrá una persona del club para informaros de lo que necesitéis
en el torneo.( horarios, zona calentamiento, vestuarios,etc )
21.
Comienzo de
partidos en ambos pabellones a las 10:00 horas. ( os recordamos que para esa
hora los dos primeros equipos de cada categoría ya deben haber realizado el
calentamiento y que en los partidos sucesivos sólo se podrá calentar en la zona
habilitada )
22. Los horarios de partidos serán uno a
continuación del otro. Si algún equipo debe desplazarse de un pabellón a otro
deberá tenerlo en cuenta. Y deberán desplazarse por su cuenta. Pueden
desplazarse andando.
23. Una vez tengamos la confirmación de
todos los equipos les enviaremos horarios y enfrentamientos y pabellón asignado.
24.
Habrá una
foto final en la entrega de premios en la que nos gustaría estuvieran todos los
equipos participantes.
DE LA
COMISIÓN DE DISCIPLINA
25.
La Comisión
de disciplina estará constituida por el Delegado deportivo del Club
Villanovense Voleibol
El
Club organizador decidirá sobre cualquier hecho que pueda surgir y que no está
escrito en estas bases.
26.
Todo equipo
que participa en el torneo es consciente de las bases específicas aquí
expuestas y el simple hecho de participar significa que las acepta en su
totalidad. Debe respetar las normas, árbitros, jugadoras, delegados,
entrenadores y todos los que colaboran en la buena organización del torneo,
adoptando siempre una postura de respeto y cordialidad entre todos, respetando
el objetivo de este torneo: deportividad y convivencia para pasar un gran dia
de voleibol.
DE LA
PREMIACIÓN
27.
Habrá
trofeos para el primer y segundo clasificado de cada categoría. Para la
categoría alevín medallas para las campeonas y subcampeonas, máximo 10 jugadoras
por equipo.
OTROS
DATOS DE INTERÉS
28.
El
polideportivo Lares estará a disposición de los clubes que quieran usarlo para
pernoctar.
29.
Os damos las gracias por adelantado por
asistir y en su caso a los que colaboréis.
30.
Persona y
teléfono de contacto: Pablo 669534517
No hay comentarios:
Publicar un comentario