Buscar este blog

NORMATIVA DEL TORNEO


NORMAS GENERALES
Torneo Voleibol
Ciudad de Villanueva de la Serena

Sábado y domingo


Bases específicas
De la organización
1.     El Torneo de voleibol será organizado por el Club Villanovense Voleibol.
2.    El Club Villanovense Voleibol tendrá la responsabilidad absoluta sobre todos los aspectos de organización interna del evento.
Del Control
3.    Los partidos estarán dirigidos por árbitros oficiales y de no poder ser así, por personas cualificadas.
4.    Así mismo existirá una persona que les podrá informar de cualquier duda durante todo el torneo.
De las inscripciones
5.    Podrán participar todos los clubes de cualquier comunidad autónoma española que estén federados.
DE LOS PARTICIPANTES
De las instituciones
6.    Los clubes podrán participar con equipos de la categoría alevín, infantil, cadete y juvenil femenino el sábado desde las 10:00 hasta las 22:00 horas y el domingo de 10:00h a 20:00 horas. No se permiten equipos mixtos en ninguna categoría.
7.    Los clubes participantes serán responsables y deberán hacerse cargo de cualquier tipo de enfermedad o lesión derivada de la participación en el torneo. El Club organizador no se hace responsable de las lesiones o perdidas de objetos que puedan producirse durante el torneo.

De las jugadoras
8.    A cada jugadora se le podrá pedir DNI para comprobar que pertenece a la categoría en la que participa. Cualquier club podrá solicitar DNI de la jugadora de un equipo para comprobar la edad de la jugadora. De comprobar que participa en una categoría inferior a la que le corresponde, el equipo en el que participó será descalificado o no clasificará. Sino presenta DNI no podrá jugar. También se descalificará al equipo que utilice jugadoras del equipo a en el equipo b o viceversa de la misma categoría. Y realizar esto mismo entre clubes.
DE LA COMPETENCIA
Del sistema de competición
Cada categoría podrá variar el sistema de clasificación, pero todos los partidos se jugarán al mejor de tres set de 25 puntos SIN diferencia de dos. En caso de empate a sets se jugará uno decisivo de 15 puntos SIN diferencia de dos. En la categoría de alevín femenino se jugará al mejor de un set a 21 puntos SIN diferencia de dos.
Normas a tener en cuenta en el Minivoley, (4X4),categoría alevin:
-El balón se podrá devolver al primer toque
-no se podrá tocar la red bajo ningún concepto
-no se puede bloquear el saque
-los cambios deberán solicitarse y ejecutarse como en el voleibol 6x6. El equipo que lo desee podrá jugar rotando los jugadores al saque.
-El primer saque y sucesivos podrá realizarse como se quiera. La misma jugadora seguirá sacando hasta que lo falle.
- por lo demás se aplicará el reglamento general del voleibol.

9.    Las semifinales y final se disputará con el mismo sistema de puntuación.
10.   Sólo se permitirá 1 TIEMPO MUERTO por set.
11.    El campeonato se regirá por la Reglamentación Oficial de voleibol, salvo la reglamentación que se expresa en estas bases.
12.   Los partidos podrán jugarse con antelación a la hora programada. Pueden comenzar 15 minutos antes.
13.   No existe número máximo de jugadoras por equipo, pero sí un minimo de 6.
14.   No se permitirá estar en la zona de banquillos en los partidos a nadie que no sean entrenadores y jugadoras participantes en ese partido que se esté disputando. Rogamos que por el bien de todos, los dirigentes de los clubes no permitáis que las compañeras de otros equipos del mismo club o categoría se sienten en los banquillos.
15.   El calentamiento: se realizará en la zona habilitada para ello de forma que cuando se entre a la cancha será para comenzar el partido. No se va a permitir realizar calentamiento con balón en la cancha, sino el torneo sería interminable. Cada equipo deberá traer sus propios balones de calentamiento y calentar fuera de las instalaciones en el polideportivo Lares y en la zona habilitada en el Pabellón J.M.Calderón
DE LOS PUNTUAJES
16.   El torneo de voleibol tendrá el siguiente sistema de puntuaje:
Partido ganado 2-0 serán 3 puntos, partido perdido 2-0 serán 0 puntos. Partido ganado 2-1 se le darán 2 puntos al vencedor y 1 punto al perdedor. Para la clasificación, en caso de empate a puntos se mirará la diferencia de sets  a favor y en contra y si persiste el empate por los puntos a favor y en contra. Si persiste la igualdad se decidirá por quien venció en el enfrentamiento directo. Si persiste el empate, decidirá la organización que hacer.

SISTEMA CLASIFICACIÓN
Según el número de equipos asistentes se realizarán grupos, de los cuales clasificarán los dos primeros de cada categoría que disputarán las semifinales y final en jornada de tarde. Según el número de equipos inscritos y de canchas disponibles el sistema de semifinales y final, como el de clasificación pueden variar.
DE LUGAR, FECHAS Y HORARIOS
17.   EL Torneo se celebrará en el Polideportivo Lares situado en calle Guadiana s/n ( al lado del CP El Cristo, plaza Salamanca) y en el Pabellón Municipal “Jose Manuel Calderón” en avda. Juan Antonio Dorado Segura s/n   ( al lado del Campo de Futbol ). En ambos pabellones en jornada de mañana y tarde.
18.   Las categorías de alevines disputarán el torneo completo en el Polideportivo Lares, el resto en ambos pabellones. Las finales y entrega de premios en el Pabellón Municipal “Jose Manuel Calderón”
19.   Los horarios pueden sufrir modificación en función de la duración de los partidos, pero nunca deben superar la hora de juego, pudiéndose acordar la reducción de puntos si hubiese mucho retraso.
PROGRAMACIÓN
20.  Recepción de los equipos 9:00 HORAS A 9:30 en ambos pabellones. Cualquier equipo que lo desee podrá presentarse directamente en el pabellón donde juega a la hora estipulada. Sí pedimos por favor que avisen cuando salgan hacia Villanueva para saber que están de camino y estar pendientes de que puedan sufrir retrasos. En los pabellones habrá una persona del club para informaros de lo que necesitéis en el torneo.( horarios, zona calentamiento, vestuarios,etc )
21.   Comienzo de partidos en ambos pabellones a las 10:00 horas. ( os recordamos que para esa hora los dos primeros equipos de cada categoría ya deben haber realizado el calentamiento y que en los partidos sucesivos sólo se podrá calentar en la zona habilitada )
22.   Los horarios de partidos serán uno a continuación del otro. Si algún equipo debe desplazarse de un pabellón a otro deberá tenerlo en cuenta. Y deberán desplazarse por su cuenta. Pueden desplazarse andando.
23.   Una vez tengamos la confirmación de todos los equipos les enviaremos horarios y enfrentamientos y pabellón asignado.
24.   Habrá una foto final en la entrega de premios en la que nos gustaría estuvieran todos los equipos participantes.
DE LA COMISIÓN DE DISCIPLINA
25.   La Comisión de disciplina estará constituida por el Delegado deportivo del Club Villanovense Voleibol
El Club organizador decidirá sobre cualquier hecho que pueda surgir y que no está escrito en estas bases.
26.   Todo equipo que participa en el torneo es consciente de las bases específicas aquí expuestas y el simple hecho de participar significa que las acepta en su totalidad. Debe respetar las normas, árbitros, jugadoras, delegados, entrenadores y todos los que colaboran en la buena organización del torneo, adoptando siempre una postura de respeto y cordialidad entre todos, respetando el objetivo de este torneo: deportividad y convivencia para pasar un gran dia de voleibol.


DE LA PREMIACIÓN
27.   Habrá trofeos para el primer y segundo clasificado de cada categoría. Para la categoría alevín medallas para las campeonas y subcampeonas, máximo 10 jugadoras por equipo.
OTROS DATOS DE INTERÉS   
28.   El polideportivo Lares estará a disposición de los clubes que quieran usarlo para pernoctar.
29.    Os damos las gracias por adelantado por asistir y en su caso a los que colaboréis.
30.  Persona y teléfono de contacto: Pablo 669534517









No hay comentarios:

Publicar un comentario